“…Friki es un término que deriva del inglés ‘Freak’, significa raro, extravagante, estrafalario o fanático...” esa sería la clásica definición de un diccionario. Pero esta palabra define a toda una cultura.
Los frikis suelen centrarse en un tema. Están los frikis de ciencia ficción que viven el universo de Star Wars, Star Trek y Matrix. Por otro lado, están los que tienen una seria afición (no confundir con obsesión) con todo lo que sea Play Station, Wii y X-box. Luego, los que están seguros de vivir en el mundo del “Señor de los anillos”, “Harry Potter” o “Las crónicas de Narnia”.
Pero los frikis no sólo se limitan a la ficción. Existen algunos apasionados por la criptozoología, los fenómenos paranormales o la ufología. También están los interesados por ramas como la historia, las ciencias, la religión, la política, la lingüística e incluso los deportes y las modas. Y esto es sólo un breve resumen.
Un friki, por lo general, muestra claramente su afición a todo el mundo: suele vestirse como los personajes de sus historias favoritas. Atención, un friki no es “raro”, sino diferente, apasionado y sobre todo, informado.
Natalia Vereau
No hay comentarios:
Publicar un comentario