
La cultura dark se caracteriza por tener pensamientos oscuros. Sólo visten de negro, totalmente diferente a los góticos que usan vestimenta extravagante en la que resaltan los colores. Su filosofía sostiene que la sociedad nos tiene oprimidos y sometidos a un sistema globalizado. Dicen que sólo estamos condenados a morir, ya que es para lo único que nacemos y lo único seguro que tenemos en la vida.
Se encuentran en una especie de “burbuja” donde encuentran lo que la sociedad y el mundo no dan. Ser dark se trata de la soledad que se llega a tener, a pesar de estar rodeado de personas. Según los dark, la muerte es lo único justo, a medio camino entre el paraíso y el infierno, no hay cosas buenas ni malas allí.
Son personas con un alto sentido crítico, quieren representar la cultura y el arte, siendo fieles representantes de los talentos artísticos en la poesía, la literatura, la música y la pintura. No se es dark por la forma en la que te vistas, la música que escuchas, o si te gustan las historias macabras, o los juegos de rol. Eres dark por tu forma de pensar sobre el mundo y el deseo angustiado de cambiarlo.
Natalia Vereau
Dibujo por Daniela Toce
No hay comentarios:
Publicar un comentario